Specular Vision

OIT System para piezas de alto valor estético

Solución integrada en línea para la inspección de piezas de alto valor estético

OIT System para piezas de alto valor estético es un sistema de visión desarrollada por ISR para inspeccionar y detectar defectos estéticos en productos de plástico técnico u otros materiales con acabados reflectantes, ya sean estos transparentes u opacos. Estas piezas son normalmente del sector de la automoción y corresponde a piezas interiores o exteriores de coches. En este subsector hay un mercado muy amplio con el que ISR trabaja en el desarrollo de estos sistemas de visión.

La identificación de defectos en piezas de este tipo ayuda a la mejora de los procesos de inyección, optimizándolos y reduciendo así el número de piezas KO. Los sistemas de ISR trabajan bajo el paradigma de la Fabricación Cero Defectos y procesan datos a gran escala tanto de visión como de los parámetros de inyección.

El tamaño de defecto detectable en estas piezas es de 0,2 mm. Según la morfología de la pieza, los sistemas de visión pueden ser estáticos (cámaras fijas) o dinámicos (cámaras en robot), en función de las propiedades de la pieza.

Las piezas entran al sistema desde el proceso de inyección mediante un robot de carga y descarga. Este proceso puede ser realizado por ISR, por un integrador de la zona o por el propio cliente.

Los algoritmos de visión se basan en técnicas avanzadas de segmentación de imágenes. Esto hace que el sistema sea flexible ante cualquier variabilidad de las condiciones de producción que pueda afectar al producto. Estos sistemas están integrados con el sistema de información de la planta, creando una trazabilidad del producto.