Specular Vision

OIT® System para piedra decorativa

Solución integrada en línea para asistencia en inspección de piedra decorativa

El OIT System para piedra se ha diseñado, construido y programado para analizar y verificar el estado de la cara inferior de tablas de piedra en la mesa de calidad. Este sistema permite la inspección de diferentes tipos de materiales y dimensiones.

Éste escáner es un sistema pasivo que sólo actúa cuando una tabla pasa sobre él. A la entrada del sistema se encuentra un final de carrera, al pulsarse, se activa el sistema de iluminación y notifica a las cámaras que pueden empezar a capturar. La velocidad de captura de las cámaras depende de la velocidad a la que la tabla pasa sobre las ruedas del sistema pivotante, que son las que trasmiten la velocidad al encoder incremental. A la salida del sistema se encuentra otro final de carrera que al liberarse notifica que la tabla ha pasado completamente sobre el sistema, notifica a las cámaras que se finaliza la captura de la imagen y esta se muestra en la aplicación.

A nivel general, esta solución está compuesta por cuatro subsistemas: Armario eléctrico, sistema encoder, sistema de visión y aplicación. El armario eléctrico contiene las conexiones de los diferentes sistemas además de encargarse del suministro de alimentación a los mismos.

Mediante el monitor de control se permite la visualización de la aplicación por el operario y mediante un dispositivo de entrada la interacción con la imagen. Además, permite dirigir de la forma más completa posible el funcionamiento del sistema.