Automatización Avanzada

Smart cities

Soluciones para ciudades inteligentes

Desde hace unos años, las ciudades más avanzadas invierten en sus calles y ubicaciones de interés, para hacer de ellas lugares más seguros y agradables. Es así como nace la idea de desarrollar soluciones diseñadas específicamente para estos casos. El objetivo es diseñar soluciones inteligentes para el avance tecnológico y desarrollo sostenible de las ciudades.

Además, ISR cuenta con una gran capacidad de desarrollo en lo que a sensorística se refiere, habiendo diseñado diferentes productos y soluciones que pueden aplicarse a muchos sectores. Integrando nuestros sistemas y buscando nuevas soluciones, llegamos a obtener sistemas muy completos que garantizan un trabajo óptimo en las calles de cualquier ciudad.

Para este ejemplo de solución en ciudades inteligentes, se ha desarrollado un sistema de Contenedor inteligente, de la mano de la empresa Wellnes Techgroup. Este sistema mecatrónico está formado por diferentes módulos encargados de realizar diversas tareas como detección de olores (nariz electrónica), caracterización de residuos en tiempo real, predicción de llenado o apertura y seguridad de los contenedores entre otros.

Para este mismo proyecto se desarrolla también una App con funcionalidades tales como Permitir acceso e identificación en la misma, poder localizar los contenedores de basura más adecuados, facilitar el registro de información mostrar información que conciencie o gstión y visualización de información de usuario.