Automatización Avanzada

Sistemas flexibles de manipulación

Solución para automatización completa de proceso con manipulación

Este caso de automatización avanzada realiza un proceso automatizado para la industria aeronáutica de carga de cartuchos, llenado de sellante, taponado y tapado y finalmente etiquetado incluyendo parámetros como caducidad, temperatura y humedad. Además, también cuenta con una empaquetadora envasando dichos cartuchos según el número de lotes deseados.

Para la unión de todos los procesos es necesario el uso de cintas transportadoras y tolvas de recepción, así como de un robot manipulador para hacer el trasvase entre las distintas estaciones. Dicho sistema se ha diseñado y ensamblado íntegramente en las instalaciones de ISR en Jaén. 

 

Sistema mecatrónico formado por diferentes estaciones capaces de realizar las tareas del proceso de llenado, etiquetado y envase de cartuchos de sellante. 

El sistema cuenta con un módulo flexible para la interacción hombre-máquina que permite configurar diferentes parámetros de funcionamiento, así como el tipo de sellante a emplear. 

Por último, incorpora una interfaz gráfica HMI- SCADA para que la supervisión del proceso sea simple y online en todo momento, permitiendo detectar si existe alguna anomalía durante el proceso.