Automatización Avanzada

SISTEMA PARA CONTROL DIMENSIONAL 2D/3D

Solución flexible para el control dimensional 2D / 3D de todo tipo de materiales 

Esta solución polivalente es aplicable a todo tipo de productos que cuenten con una geometría definida. Se trata de un sistema compuesto por un conjunto de dispositivos hardware capaces de inspeccionar en tiempo real la geometría que el cliente especifique. A día de hoy no existe otra solución industrial que cumpla estas características y capacidades.

En el ejemplo mostrado, se trabaja con una gran variedad de tableros de madera donde la necesidad es obtener la medida exacta de los tableros con una tolerancia definida (precisión muy alta + cadencia de trabajo elevada). Una vez obtenida dicha información, se determina si el tablero es apto o no apto para su continuidad.

Al igual que en este ejemplo, ISR cuenta con la capacidad de realizar el mismo proceso pero para la inspección de piezas 3D, que en a nivel de proceso funcionaría de la misma manera, solo sería necesario añadir los parámetros de análisis pertinentes.

Funcionamiento:

Información del tablero de la última inspección (tiempo real) o seleccionado en el histórico:

  • Longitud real
  • Longitud teórica
  • Desviación angular
  • Incluye o no canto

Aparece en rojo la información que esté fuera de tolerancia y en verde la correcta. El tablero se mostrará como KO si alguna información está fuera de tolerancia. 

Características:

El puesto de inspección está compuesto por una estructura principal, con barreras de seguridad, debido a que está diseñado para trabajar integrada en planta:

  1. Cámaras industriales
  2. Actuadores lineales
  3. Sistemas de iluminación
  4. Cuadro de control
  5. Sistema de seguridad